domingo, 13 de diciembre de 2015

PRÓXIMA PARADA: SICILIA

La próxima movilidad de nuestro proyecto es una observación de buenas prácticas (job shadowing) en un instituto siciliano, el Liceo Científico y Lingüístico de Gela.
Entramos en contacto con este centro a través de la profesora de Matemáticas y Física, que contactó con nosotros en la plataforma eTwinning, cuando buscábamos profesores de clásicas para un KA1, y nos propuso que dos profesores de Historia pudieran venir a nuestro Instituto. De los primeros contactos, establecimos un primer borrador de colaboración, en el que estaríamos implicados tres profesores italianos (de Matemáticas-Física, y de Historia) y tres españoles (Lenguas clásicas, Lengua Castellana e Informática).
La sorpresa fue que, pese a ser ellos los primeros interesados en el intercambio, no consiguieron el proyecto KA1 solicitado, así que, lamentablemente, solo habrá movilidad en una dirección y no harán el viaje a Valencia, al menos de momento.

Gela está situada al Sur de Sicilia, y siendo profesora de Griego, la isla ofrece unas oportunidades culturales inmejorables.

Además de Selinunte, Agrigento o Siracusa, la Villa romana del Casale, en la localidad de Piazza Armerina, conserva algunos de los mejores mosaicos que se conservan, y, de hecho, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Además, en la actualidad pasa por esta zona la ruta literaria que recrea el mundo del personaje de Andrea Camilleri, Silvo Montalbano, y Gela sería la localidad de Fela.
De momento, hemos realizado un programa de objetivos y un cronograma de actividades. Seguimos los contactos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario