martes, 17 de noviembre de 2015

KA1 PASO A PASO

Una vez celebrada nuestra primera movilidad, podemos simplificar los pasos dados por si ayudan a nuestros compañeros de proyecto.
Ten en cuenta que, si realizas alguna modificación respecto a lo que está detallado en el convenio de subvención (fechas, lugar de la movilidad, duración, cambio de socios....) hay que comunicarlo al SEPIE y, si es importante porque afecta considerablemente al presupuesto, rellenar un formulario específico.

ANTES DEL PERÍODO DE FORMACIÓN LINGÜÍSTICA.
  • 1.   ENCUENTRA TU CURSO DE FORMACIÓN

  • 2.   CONTACTA CON LA ESCUELA, GESTIONA LA RESERVA DEL CURSO. Si lo que decides y concretas no se ajusta a lo que contempla el Convenio Financiero, contacta con el SEPIE para solicitar las modificaciones necesarias, por si implican reducción del presupuesto.
  • 3.   SEGÚN LA OPCIÓN ECONÓMICA ELEGIDA, SOLICITA AL INSTITUTO QUE TE HAGA INGRESO DEL IMPORTE TOTAL DE TU BECA Y PAGA CON LA ANTELACIÓN Y LOS PASOS QUE TE DIGA LA ESCUELA. La factura del pago del curso debe incluir:
                                         i.    NOMBRE DEL PARTICIPANTE
                                        ii.    NOMBRE DEL CURSO
                                      iii.    FECHAS (inicio y final)
                                      iv.    NÚMERO DEL PROYECTO
  • 4.   GESTIONA EL VIAJE Y LA ESTANCIA
a.   Los billetes de viaje que especifiquen el lugar de llegada y lugar de salida, y las fechas, tendrán que ser guardados para aportarlos como justificantes de la movilidad.
b.   Conviene conservar recibos y facturas de hotel, comidas, etc.
c. No olvides la Tarjeta Sanitaria Europea.

  • 5.   COMPLETA LOS DOCUMENTOS NECESARIOS
a.   DEL SEPIE: Ambos documentos, que son Anexos al Convenio Financiero, deben ir firmados por el director del IES, la entidad organizadora del curso de formación y el profesor participante, por lo que tendrás que tenerlo presente y llevártelos en tu movilidad.

                                         i.    Compromiso de calidad
                                        ii.    Convenio de movilidad

b.   DE LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN


                                           
 
Solicitud de Permiso telemática al Director General de Personal.

  • 6.   CONTRATA EL SEGURO DE VIAJE: Es una evidencia justificativa de la realización de la actividad y el SEPIE puede pedírtelo en el caso de pasar una Inspección.

  • 7.   COMPLETA EN MOBILITY TOOLS LA INFORMACIÓN RELATIVA A TU MOVILIDAD


AL TERMINAR LA FORMACIÓN, DEBES TENER TRAER FIRMADOS POR LA INSTITUCIÓN LOS CONVENIOS (punto 4).

Además:
  • 8.   LA ORGANIZACIÓN QUE IMPARTE LA FORMACIÓN DEBE  CERTIFICAR LA ACTIVIDAD REALIZADA, y en el documento ha de constar
                                         i.    Nombre del participante
                                        ii.    Propósito de la ctividad
                                      iii.    Fechas (inicio y finalización)

  • 9.   LA INSTITUCIÓN DEBE CERTIFICAR UNA DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL CURSO EN LA QUE SE INCLUYA INFORMACIÓN SOBRE SU PÁGINA WEB.

  • 10.               CUMPLIMENTA EL INFORME DEL PARTICIPANTE. El sistema (EU Survey) manda, de forma automática, un email al profesor que ha realizado la movilidad donde le informa de que tiene 30 días para cumplimentar su informe. El mail tiene el enlace a la página, que se puede poner en cualquier lengua de la UE, y puede ir cumplimentando el documento poco a poco. Es un informe tipo test que se puede completar en unos minutos. Se puede acceder desde Mobility Tool+.


  • 12. MANDA COPIA DEL CERTIFICADO DE LA MOVILIDAD AL SERVICIO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN.

  • 13. REALIZA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CUMPLIR CON LAS ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN E IMPACTO DEL PROYECTO COMPROMETIDAS EN EL INFORME DE SOLICITUD. REVISA EL PLAN DE DESARROLLO EUROPEO Y EL APARTADO DE DIFUSIÓN E IMPACTO.

2 comentarios: