sábado, 3 de octubre de 2015

JOB SHADOWING

Nuestro proyecto se inscribe en el marco del Erasmus +. Con esta línea de inversión que la Unión Europea inició en el año 2014, se demuestra una clara apuesta por la calidad de la formación. Se trata de que  los ciudadanos europeos puedan trabaja, formarse y adquierir experiencia laboral en otro país  , de forma que la repercusión del aprendizaje sea individua y global.
Una de las lineas de actuación consiste en proporcionar ayudas individuales para la formación, la acción clave KA1, definida como   movilidad de los individuos por razones de aprendizaje. En relación al profesorado, podremos beneficiarnos de apoyo económico para proyectos de movilidad de trss tipos básicamente:

  1. formación continua, 
  2. observación de buenas prácticas 
  3. intercambios para formación y enseñanza

Aunque los beneficiarios somos los individuos, a diferencia de lo que ocurría con los Comenius, ahora la formación debe ser parte de un proyecto más amplio que afecta al conjunto de la comunidad educativa. Se trata de un PROYECTO DE CENTRO que estuvimos elaborando entre distintos compañeros en los meses de febrero y marzo.  

De las catorce movilidades concedidas,  seis son períodos de observación de buenas prácticas (job shadowing):
-dos en Gela (Sicilia)
-una en Todi (Italia)
-una en Handelsakademie 1 international (Austria)
-una en Müester (Alemania)
Es decir, a lo largo de estos dos cursos, nos desplazaremos como profesores visitantes a centros europeos para realizar períodos de observación de profesores de otros países, aprender sobre sistemas educativos diferentes, etc.
En principio, los profesores de Gela iban a venir a nuestro centro para realizar también estas observaciones pero no consiguieron que les aprobasen el proyecto.

No obstante, en nuestro instituto estaremos encantados de recibir profesores europeos en el maco del Erasmus +

1 comentario: